NARÓN - Cerca de mil personas participaron en los programas formativos municipales

Un total de 927 personas participaron durante 2015 en los diferentes programas formativos impulsados por el Concello de Narón. Así, según indicó la concejala de Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida, se impartieron 40 modalidades distintas de cursos –alguno con hasta cinco ediciones durante el año– que supusieron 5.044 horas. Estas acciones formativas se incluyen en el programa municipal Habilita 2015, el aula Cemit rural, la programación Acción Formativa para Desempregados (AFD) y a los programas “Territorio de emprego”.
“A aposta do goberno local pola Formación queda máis que constatada con estes datos, que veñen a confirmar o apoio que ano tras ano se dá á formación co fin de mellorar os coñecementos do alumnado en diferentes áreas para que estean nas mellores condicións posibles a nivel formativo á hora de optar a un posto de traballo”, explicó la edila.
En el marco del programa Habilita 2015 se convocaron 24 cursos en las modalidades de Inclusión Tecnolóxica, Ámbito Interprofesiona, Innovació e Emprendemento e Iniciación Profesional. En la zona rural se impartieron otros seis cursos sobre informática y redes sociales mientras que en el programa formativo para desempleados se convocaron tres acciones formativas subvencionados por la Xunta. Hermida recordó además que el gobierno lleva dos mandatos solicitando a la Xunta la ampliación de los cursos, que se limita por el momento a tres.

NARÓN - Cerca de mil personas participaron en los programas formativos municipales

Te puede interesar