Mato lleva al Senado las carencias de la línea de tren entre Ferrol y Ribadeo

Mato lleva al Senado las carencias de la línea de  tren entre Ferrol y Ribadeo
Incendio FEVE Santa Cecilia

El senador ferrolano Ángel Mato ha llevado los problemas del servicio de ferrocarril entre Ferrol y Ribadeo a la comisión de Fomento con el fin de llamar la atención sobre las continuas incidencias que se producen y el estado del material y carencia de personal así como para reclamar mejoras a la Secretaría de Estado de Infraestructuras.
Mato explicó que estas incidencias “traducidas en un abandono constante de los servicios de transporte, ausencia de personal y deterioro de la maquinaria, suponen un elevado número de retenciones y problemas en los viajeros para acceder a los servicios públicos básicos”.
Así, el senador recordó que esta línea cuenta con tres incidencias al día y sus trenes solo tienen un 20% de los interventores necesarios. De hecho, el 30% de los problemas del país están en la red de ancho métrico.
El parlamentario socialista se interesó por la razón de que no esté firmada la orden de servicio público para esta línea y sobre por qué, año a año, “demuestran que no creen en los servicios públicos básicos y eso tiene como consecuencia que los ciudadanos de Ortigueira, Cariño, Cerdido, San Sadurniño, Valdoviño o A Mariña no son ciudadanos de primera sino de segunda”.
Mato preguntó cómo va a resolver ADIF estos problemas graves y reclamó, en esta línea, mejores horarios, adaptados a las necesidades de la población de este entorno y, tal y como reclaman los alcaldes de todo el trazado, la modernización del material rodante, una planificación estable en el tiempo para la mejora en el trazado y el mantenimiento de taludes para evitar restricciones temporales de velocidad.
También solicitó la incorporación inmediata de personal para garantizar el servicio tanto en el mantenimiento como en la maquinaria e interventores. l

Mato lleva al Senado las carencias de la línea de tren entre Ferrol y Ribadeo

Te puede interesar