El comité califica los sucesivos anuncios de “electoralistas”

El comité califica los sucesivos anuncios de “electoralistas”
concentración trabajadores de navantia en el cantón

Después de un encierro en el astillero durante toda la mañana, los trabajadores de Navantia se desplazaron por la tarde hasta el Cantón de Molíns, donde celebraron un acto en el que denunciaron “as verdades do naval fronte ás mentiras en campaña electoral”. 
En él, el comité criticó el “electoralismo” del Partido Popular con sus anuncios (BAM), filtraciones (parque de eólica marina para Iberdrola) y actos (corte de chapa) en las últimas jornadas. Además de acusar al PP de “xogar sucio”, la parte social desmontó sus cuentas sobre el volumen de ocupación que se generará.

críticas
En la misma línea se manifestó el grupo municipal de Esquerda Unida, para el que lo que está sucediendo en las últimas semanas no es más que “parafernalia electoralista coa que se queren recubrir as miserias da actual xestión do PP”. 
Esta formación política insistió en que el acto de ayer es una “miserable manipulación” porque fue adelantado una semana con respecto a las previsiones iniciales “e non por motivos de planificación, senón a petición do cliente”. 
La sección sindical de la CIG en Navantia calificó de “sospeitosa” la gran difusión mediática que se le ha dado al evento y lamentó que el Partido Popular “non teña ningún rubor” en iniciar la campaña electoral con el anuncio de un BAM para la Armada y la culmine con un corte de chapa de un barco anunciado en septiembre de 2012. Además, critica que en estos momentos no están constituidos los turnos de los cuadros de personal “que lle teñen que dar continuidade aos traballos”. n

El comité califica los sucesivos anuncios de “electoralistas”

Te puede interesar