La Diputación colaborará con el Concello eumés para sanear la playa de Ber

La Diputación de A Coruña aportará la mitad del coste de la obra que el Concello de Pontedeume tiene previsto acometer para sanear la playa de Ber. Así será tras la aprobación el pasado viernes por parte del ente provincial de un modificativo de crédito en el que se enmarca una ayuda de 185.000 euros, la mitad del presupuesto de la obra planteada.
El acalde eumés, Bernardo Fernández, quiso agradecer el compromiso del presidente de la Diputación por eliminar los vertidos en los arenales del municipio. La mencionada subvención está enmarcada en un estudio que hizo Augas de Galicia para recuperar una calidad óptima en las aguas.
El alcalde eumés mantuvo una reunión con esta entidad para poner en marcha el proyecto, acordándose en la misma hacer un bombeo que ha sido cifrado en 370.000 euros, de los que la Diputación costeará la mitad.
Según el regidor, ahora se negociará con Augas de Galicia su aportación para una actuación que tiene por objetivo terminar con un problema como el de los vertidos en la playa de Ber que llevan padeciendo décadas los vecinos y usuarios del arenal. Este proyecto se completa con el ya anunciado en Pontedeume para mejorar el saneamiento de la ría que cuenta con una aportación de 4.300.000 euros, enmarcada en este caso en las ayudas europeas Feder.

La Diputación colaborará con el Concello eumés para sanear la playa de Ber

Te puede interesar