El fiscal solicita 15 años de prisión para un acusado de varios hurtos en Ferrol

La Fiscalía de Área ha formulado acusación contra C.A.A., un vecino de Ferrol de 33 años y que en la actualidad está en prisión prevetiva, al que se imputan media docena de delitos de robo en negocios y viviendas, en su mayoría del centro de la ciudad. En conjunto, el Ministerio Público interesa que se le impongan 15 años, dos meses y 15 días de prisión.

Los hechos que se atribuyen a este individuo, que, al menos, cuenta con tres sentencias condenatorias, ocurrieron entre 23 de agosto y el 26 de septiembre del año que acaba de concluir.

El primero de los robos tuvo lugar en el Bar Seijo, al que, supuestamente, accedió desde su vivienda, situada en la calle de la Tierra. Para ello descendió al patio interior y desde allí arrancó los barrotes y rompió un cristal del establecimiento, haciéndose con un botín de 1.100 euros.

Según la acusación de la Fiscalía, el 27 de agosto, también desde el patio de su vivienda, accedió un domicilio tras romper una ventana con una piedra. Se apropió una gran cantidad de joyas valoradas en 2.586 euros, de las que solo se recuperaron un reloj y una sortija que quedaron en el patio.

Suspuestamente, el 15 de septiembre saltó un muro de 2,25 metros de altura para acceder a una vivienda ubicada en San Mateo (Narón, de la que se llegó joyas que ese mismo día vendió en un negocio de compra-venta de oro y fueron recuperadas, además de 6.000 euros en metálico.

La madrugada siguiente volvió a la misma finca de Narón y accedió a otra casa en construcción, sin lograr ningún botín porque no había nada.

Se le responsabiliza, asimismo, de la rotura del cristal de la cafetería Borsalino, en la calle Pardiñas de Ferrol, a cuyo interior no logró acceder, por lo que se desplazó un par de calles hasta la peluquería Iman-Ya, en la que rompió un escaparate con un pico y se llevó la caja registradora, siendo detenido al instante por la Policía.

Tras unos días en prisión preventiva, supuestamente, el 26 de septiembre saltó el muro de una finca sita en la calle Sánchez Barcaíztegui y forzó una puerta, apoderándose de una gran cantidad de joyas. Fue detenido inmediatamente en un zarzal próximo en el que se había escondido.

El fiscal solicita 15 años de prisión para un acusado de varios hurtos en Ferrol

Te puede interesar