Dominio del Círculo y del Grupo Bazán en el certamen de Compostela

Dominio del Círculo y del Grupo Bazán en el certamen de Compostela
Diario de Ferrol-2016-01-12-036-3239594c_1

 

Los ajedrecistas departamentales fueron los grandes dominadores en una nueva edición del Campeonato Provincial de ajedrez, prueba que el pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del centro educativo Peleteiro, en Compostela. 
Y es que los deportistas del Grupo Bazán y del Círculo Ferrolán de Xadrez se impusieron en cinco de las ocho categorías en disputa, además de sumar otros puestos de podio. Los ajedrecistas locales, además, consiguieron varios dobletes que dan buena cuenta de la excelente salud de la que goza esta disciplina en la comarca. La competición absoluta y sub 18 se dirimió de manera conjunta, con un botín de cuatro preseas para la representación del Círculo Ferrolán. 
El local Jorge Rodríguez –sénior– fue el ganador en esta tabla, sumando seis puntos de siete posibles, un podio en el que estuvo acompañado por el también ferrolano Miguel Picos. El joven del CFX se hizo con la tercera posición en la general, consiguiendo asimismo el oro sub 18, con cinco puntos en su casillero. Un lugar por detrás, cuarto, terminó Manuel González, embolsándose la plata en la cita de base. En la competición dirigida a los sub 10, el vencedor fue Raúl Seoane Castilla –CFX–, con 6,5 de siete puntos posibles, cediendo solo unas tablas ante, precisamente, su compañero de club Álvaro López –a la postre octavo–. El también ajedrecista del Círculo Alejandro Sánchez se colgó la medalla de plata en esta franja de edad, sufriendo su único traspié ante Seoane, por lo que finalizó con 5,5 puntos. Otro de los dobletes locales llegó en el grupo sub 14, con el ferrolano Alfonso López –ahora en las filas del Xadrez Padrón– en lo más alto de la tabla, venciendo en cinco partidas y empatando ante David Buitrón –Gallaecia– y el mayor de los hermanos Seoane Castilla, David, ajedrecistas que ocuparon finalmente la segunda y tercera posición, respectivamente, con 5,5 y cinco puntos. En lo más alto de la clasificación terminó asimismo Andrés Vázquez Porta –Grupo Bazán– en sub 12 que, en siete partidas, solo cayó en su duelo ante Nicolás Domínguez, del Betanzos. En esta franja de edad participó también Lorenzo González Taboada –Xadrez Narón–, que finalizó octavo entre más de una veintena de inscritos, empatado a cinco puntos con otros seis ajedrecistas.

Dominio del Círculo y del Grupo Bazán en el certamen de Compostela

Te puede interesar