El Campeonato Autonómico de esgrima vivió el pasado fin de semana la primera de las dos paradas que durante este mes realizará en el pabellón de A Malata. El Club Tres Armas fue el encargado de organizar esta competición con un novedoso formato dividido y en el que, además de los títulos individuales, también se disputarán las medallas por formaciones. En esta ocasión el arma protagonista fue la espada, con excelentes resultados para la delegación departamental.
La entidad local copó gran parte del podio masculino, consiguiendo la segunda y la tercera posición. Pablo Vergara regresó a la competición con una trabajada medalla de plata, después de caer en la final por el título ante el herculino Amauris Temó. Por su parte, su compañero de formación Carlos Hugo Combarro lo acompañó en el cajón al hacerse con el bronce. Los también tiradores del Tres Armas Alejandro Ferreiro y Marian Pérez no pudieron ocupar los lugares de privilegio.
En la cita masculina por equipos, la entidad ferrolana se hizo con la quinta posición, con la actuación de Emilio Rilo en lugar del medallista Vergara. La falta de puntos en el ranking gallego hizo que los locales partiesen en la octava plaza de la clasificación previa, complicando mucho su camino hacia la final.