Narón se convertirá en mayo en la capital gallega de la seguridad vial

Narón se convertirá en mayo en la capital gallega de la seguridad vial
Diario de Ferrol-2018-03-24-016-54697d4c

Narón volverá a convertirse el próximo mes de mayo en una referencia a nivel gallego para la seguridad vial. Personal de los cuerpos policiales y de bomberos, Protección Civil, docentes y público en general están llamados a participar en el II Congreso Galego de Seguridade e Educación Viaria Cidade de Narón que tendrá en el auditorio municipal el escenario de las diferentes ponencias.
Así lo indicó ayer la alcaldesa, Marián Ferreiro y el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, durante la presentación de la convocatoria que tendrá lugar los días 3 y 4 y que reunirá en la ciudad a reconocidos ponentes en la materia. El director de proyectos de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), José Ignacio Lijarcio; el jefe del área nacional de la Fundación Mapfre, Antonio García; el presidente de la Fundación CNAE, José Miguel Báez; el coronel de la Guardia Civil Francisco Javier Molano, jefe del sector de Tráfico de Galicia; la jefa del departamento de planificación del Ayuntamiento de Madrid, Ana Rosa Llorente; la asesora pedagógica de la DGT Raquel Navas y una agente cultural del Ayuntamiento de Alhama (Granada), Marisa Viruez, participarán en las jornadas.
Durante las mismas se abordarán temas como las nuevas tecnologías aplicadas a la Seguridad Vial, la Educación Vial, el permiso de conducción y la movilidad en entornos urbanos.
Los representantes del equipo de Educación Vial de Narón, Sonia López y Pedro Caneiro, avanzaron que los participantes obtendrán un diploma acreditado por AGAP, el Cefore o el propio Concello por su asistencia. “Supón unha nova oportunidade para dar a coñecer este Concello como unha administración destacada en canto á transmisión de boas prácticas en materia de Educación e Seguridade Viaria” destacó Ferreiro, quien animó a los interesados a apuntarse a través de la web: http://www.congresoeducacionvial.com/. l

Narón se convertirá en mayo en la capital gallega de la seguridad vial

Te puede interesar