Entidades de la ciudad y Concello colaboran en una jornada de inclusión social

Entidades de la ciudad y Concello colaboran en una jornada de inclusión social
A concelleira de Benestar Social, Eva Martínez Montero, presenta a Xornada de Inclusión Social co gallo do día das persoas sen teito o próximo 29 de outubro. Estará acompañada por representantes dalgunhas entidade

El Día de las personas sin techo tendrá este año el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, como viene siendo habitual, pero también de formar a los profesionales. Por eso, desde el área de Benestar Social, que dirige Eva Martínez, se colabora con entidades como la Cocina Económica, Cáritas, Dignidad, Hospital Naval, albergue y Cruz Roja en la elaboración de unas jornadas que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

La concejala, acompañada de Antonio Tostado –Cocina Económica– y Marta Pazo –Cáritas– presentó ayer esta iniciativa que, en palabras de Eva Martínez, "pretende loitar contra a discriminación e o estigma que con demasiada sofren as persoas sen teito".

Para la organización de la jornada se creó un grupo de trabajo del que forman parte las entidades antes citadas y el programa incluye conferencias, un debate coloquio y una visita al centro de día de inclusión social de Cáritas.

Los actos tendrán lugar en el edificio social del Concello, calle Sánchez Barcáiztegui, el día 29 y se desarrollarán desde las nueve de la mañana hasta las 12.30, hora de la última ponencia.

Las personas interesadas en obtener un diploma acreditativo de sus asistencia deben formalizar su inscripción a partir del día 21 de octubre en la página web del Concello.

Eva Martínez agradeció la colaboración de las asociaciones y su trabajo, destacando que "sen elas a xestión da administración local neste asunto sería moi difícil”, al tiempo que recordó que en Ferrol hay unas 80 personas sin hogar.

Por su parte Antonio Tostado y Marta Pazo valoraron la iniciativa y esta última recordó un dato del informe de Exclusión e desarrollo Social en Galicia: “cinco de cada cen persoas na comunidade autónoma viven en exclusión severa, sen vivenda segura ou salubre, en desemprego ou con precariedade laboral cronificada”.

Entidades de la ciudad y Concello colaboran en una jornada de inclusión social

Te puede interesar