El Gobierno estima en 333 millones el coste de fabricación de los dos BAM

El Gobierno estima en 333 millones el coste de fabricación de los dos BAM
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-24-003-2a1a703a

El Gobierno estima que el coste de fabricación de los dos buques de acción marítima (BAM) que Navantia construirá para la Armada española rondará los 333 millones de euros que se distribuirán en seis anualidades, desde esta hasta 2019.
Así lo aprobó, como estaba previsto, el Consejo de Ministros de ayer, en el que, para dar luz verde a la operación, se tomó el acuerdo de modificar los límites establecidos para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros. Ahora, una vez resuelto el trámite, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo podrá suscribir un convenio de colaboración con la empresa naval pública española para desarrollar –más bien dar continuidad– el programa de los BAM, interrumpido hace ocho años, en 2006.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el acuerdo adoptado ayer por el gabinete de Rajoy permitirá la “sustitución progresiva” de otros buques de la Armada que están, dijo, “a punto de finalizar su vida útil”, y subrayó que su construcción supondrá una “importante carga de trabajo” para los astilleros de Ferrol y Cádiz, que tendrá también “impacto” en la industria auxiliar.
El Gobierno destacó que esta decisión, concretada el pasado día 7 después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,  anunciase la construcción de un “buque gris” contra almacén en el mes de marzo, representa, señaló Sáenz de Santamaría, “importante apoyo al sector naval español” que, además, contribuirá a la “modernización de la flota de la Armada” a través de dos nuevas unidades que se sumarán a las cuatro ya entregadas y que incorporarán también “mejoras tecnológicas”.
El Ejecutivo destacó que los buques de acción marítima se caracterizan por su “bajo coste de mantenimiento, plantilla reducida y gran capacidad de permanencia en la mar”.
La misión principal de los BAM será el control de la Zona Marítima Exclusiva, así como vigilancia, salvamento y la lucha contra la contaminación y el contrabando.

El Gobierno estima en 333 millones el coste de fabricación de los dos BAM

Te puede interesar