Las bajas temperaturas y las precipitaciones dejan en Ferrol las primeras granizadas del año

Tormenta granizo
|

El repentino descenso de las temperaturas, junto con las abundantes precipitaciones de estos últimos días, han dejado en Ferrol las primeras granizadas del 2016, que fueron el tema de conversación en las primeras tertulias de los cafés.
En la madrugada del domingo al lunes, alrededor de las 06.30 horas, se hizo sentir la primera tromba de granizo, coincidiendo con las primeras horas de circulación en las carreteras, aunque no ocasionó ningún incidente. Esta situación se repitió durante todo el día en varios chaparrones esporádicos, tanto a media mañana como a media tarde. 
Los vientos también soplaron ayer con fuerza y superaron en algún momento los 80 kilómetros por hora en Ferrol e hizo que la sensación térmica fuese menor. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta mañana, cuando las temperaturas vuelvan a rebasar los 10 grados. 

nieve
Como suele ser habitual las zonas altas de las comarcas de Ferrolterra son las primeras en recibir los escasos copos de nieve que caen en la zona. Ayer ya se registró en la parroquia de Xestoso una pequeña nevada a primera hora del día, que cuajó durante unos pocos minutos, los suficientes para que los usuarios de las redes sociales se hicieran eco del fenómeno. Se espera que hoy, en algunas zonas de Monfero y en Monte Caxado, entre As Pontes y Ortigueira, pueda caer alguna otra precipitación en forma de nieve.
Las temperaturas mínimas en estos municipios no superará los cinco grados en las primeras horas de la mañana.

Las bajas temperaturas y las precipitaciones dejan en Ferrol las primeras granizadas del año