Unas 400 familias han recibido ayuda de Benestar Social desde el comienzo de la crisis sanitaria

Unas 400 familias han recibido ayuda de Benestar Social desde el comienzo de la crisis sanitaria
1. El alcalde de Ferrol, el presidente de la Autoridad Portuaria y el almirante jefe del Arsenal visitaron el albergue para personas sin techo de la Casa do Mar. 2. El espacio dispone de 24 plazas para situaciones de emergencia. 3. Donación de 1.62

Benestar Social ha atendido desde el comienzo de la crisis sanitaria a unas 400 familias. Se han invertido, indicaba ayer la concejala del área, Eva Martínez, 85.000 euros en vales de comedor y de necesidades básicas. Becas de comedor, menús para mayores y dependientes, el reparto de alimentos de la Cocina Económica en la plaza de España o la apertura de un servicio de atención psicológica son algunas de las medidas que se han tomado para ayudar a soportar una emergencia que se ceba con los más pobres.

Desde el Concello de Ferrol se están redoblando esfuerzos, también implicando a otras instituciones. Ayer mismo quedaba abierto el albergue provisional en la Casa do Mar, fruto de la colaboración municipal con la Autoridad Portuaria y la Armada. Tiene capacidad para 24 personas y, aunque no se registran en Ferrol transeúntes, debido a la situación de estado de alarma, sí servirá para dar abrigo a las personas que se encuentren sin un techo, ante las múltiples casuísticas y problemas que se derivan de la crisis. Esto incluye plazas también para víctimas de violencia de género.

El alcalde ferrolano, Ángel Mato, visitó ayer las instalaciones, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, y del almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo.

Recogida de alimentos 
La campaña impulsada desde el Concello para recoger alimentos en las superficies comerciales continúa sumando adeptos. Ocho cadenas de distribución y los mercados colaboran. Asociaciones vecinales han mostrado su intención de participar.

Unas 400 familias han recibido ayuda de Benestar Social desde el comienzo de la crisis sanitaria

Te puede interesar