Andy y Lucas darán el pregón de las fiestas más castizas de la capital

El dueto musical español Andy (d) y Lucas (i). EFE/Archivo
|

El dúo gaditano Andy y Lucas será el encargado de ofrecer mañana en la Plaza de Cascorro el pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y de La Virgen de la Paloma, unas de las más castizas de Madrid.

Tras la lectura del pregón a las 21.00 horas, según una nota del Ayuntamiento madrileño, se celebrará la elección de la Casta, la Susana, la "señá" Rita y don Hilarión, personajes de la "Verbena de la Paloma", compuesta por Tomás Bretón y Ricardo de la Vega, y la Maja de Lavapiés.

Las fiestas del distrito Centro empiezan del 6 al 8 de agosto con San Cayetano, cuyo principal escenario es la Plaza de Cascorro.

El día 7, se celebrará en la Iglesia de San Cayateno la misa en honor al santo a las 19.00 horas y, a continuación, una procesión recorrerá las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y la Plaza de Cascorro, para volver a Embajadores.

Según la tradición, las personas que guarden una flor de las que adornan la carroza que porta la imagen de San Cayetano tendrán garantizados pan y trabajo para todo el año.

Andy y Lucas darán el pregón de las fiestas más castizas de la capital