Asociaciones del centro convocan una asamblea sobre la peatonalización

La peatonalización del centro de la ciudad anunciada para después de Semana Santa ya supuso en el momento de su anuncio un rechazo de entidades de comerciantes y asociaciones vecinales del centro, por su realización “exprés” y sin consenso. Ahora, un total de nueve entidades organizan mañana, a las 20.30 horas, en el Ateneo Ferrolán, una asamblea abierta sobre el tema.
La idea es la de reunir a vecinos, comerciantes, hosteleros y entidades que se sientan afectadas para abordar el proyecto de peatonalización presentado por el área de Urbanismo y por el alcalde, Jorge Suárez.
Las entidades convocantes son  la de vendedores del mercado central, Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, AVV A Magdalena, AVV Zona Centro, Ampa del colegio Cristo Rey, del Tirso de Molina, Radio Taxi Ferrol, Asociación de Hostalería de Ferrol y Comarcas y Centro Comercial Aberto de Ferrol-AMagdalena.

plaza de armas
Paralelamente al debate abierto en torno a la peatonalziación del centro, estos días se encuentra en marcha el proceso de concurso del proyecto para la reforma de la plaza de Armas, que también se enmarca en esta idea de un centro de la ciudad peatonal y que no incluirá, además, estacionamiento subterráneo.
El alcalde recordó ayer que ha habido un proceso de participación para presentar propuestas sobre qué idea de plaza se desea, antes del planteamiento de los proyectos . Estos serán mostrados al público probablemente a partir de este viernes en el centro cultural Torrente Ballester, para que puedan conocerse. n

Asociaciones del centro convocan una asamblea sobre la peatonalización

Te puede interesar