El último de los trofeos navideños comienza hoy

El último de los trofeos navideños comienza hoy
durante el pasado diciembre hubo una cita ajedrecística prácticamente cada semana meis

Los ajedrecistas locales no han encontrado problemas durante este período navideño para practicar su disciplina favorita ya que Ferrol ha sido sede de varios torneos aprovechando precisamente la oportunidad que daban las fechas festivas. El último de ellos, puesto que las ligas autonómicas están a punto de comenzar, tendrá lugar a partir de hoy, de nuevo con la organización del Círculo Ferrolán de Xadrez.

El II Torneo de Reis volverá a ofrecer premios en metálico para los distintos tramos de ELO FIDE –concretamente para el primer clasificado en cada uno–, aunque los principales se concentran en el cuadro absoluto –el ganador percibirá algo más de 200 euros–. Cabe mencionar que esta cita en concreto está reservada a aquellos deportistas cuyo ranking esté por debajo de 2200 y que se sorteará entre todos los asistentes un teléfono móvil.

Está previsto que tenga lugar en las instalaciones de la Casa do Xadrez del Cantón hasta el domingo, cuando se complete el programa de seis rondas en que se ha dividido. El primero de estos duelos tendrá lugar hoy, a partir de las seis de la tarde, mientras que el sábado se disputarán tres enfrentamientos –a las 10.00, 15.30 y 18.30 horas– y el día de Reyes se llevarán a cabo las dos restantes, seguidos por la entrega de trofeos a los mejores competidores de cada segmento. Esta tendrá lugar en el mismo escenario en torno a las 18.30 horas.

 

normas

Para esta competición se ha decidido que los competidores puedan solicitar hasta tres “bye” o excedencias de alguna partida –en estos casos se les otorga medio punto–, pero solo en las tres primeras rondas.

El último de los trofeos navideños comienza hoy

Te puede interesar