Los socialistas coruñeses están “en el camino correcto” para las autonómicas

Los socialistas coruñeses están “en el camino correcto” para las autonómicas
Cancela, Sacristán y Ángel Mato, en el local de la agrupación socialista de Neda daniel alexandre

La ejecutiva provincial del PSdG se reunió ayer en el local de la agrupación socialista de Neda para analizar los resultados en las últimas elecciones generales, con especial atención a la circunscripción de A Coruña.
Además del secretario general provincial, Julio Sacristán, también asistieron al encuentro el senador ferrolano Ángel Mato y la diputada Pilar Cancela, que aseguró que el partido se encuentra en el “camino correcto” para alcanzar la presidencia de la Xunta en otoño, según se desprende de los resultados obtenidos en los últimos comicios.
Además, Cancela recordó que, lejos de producirse el “sorpasso”, la provincia de A Coruña “es la única en Galicia en la que el PSdG subió los votos”. “No es para dar saltos de alegría, pero nos da unas expectativas muy positivas de cara a las autonómicas”, señaló la diputada socialista electa.
El senador Ángel Mato, que recibió ayer su acta en la Cámara Alta de las Cortes Generales, agradeció el respaldo de los electores y señaló que ya se encuentra trabajando por favorecer un próximo presidente socialista en la Xunta.
Sobre la elección de Mato como senador en estos comicios, Cancela señaló que “es una buena noticia para Ferrol y para su comarca que una persona activa y con gran capacidad de trabajo” represente a la provincia.

formación de gobierno
Respecto a las negociaciones para formar gobierno, Pilar Cancela recordó que tras las elecciones de diciembre “Mariano Rajoy hizo un Mariano Rajoy eludiendo sus responsabilidades”, pero ahora –dijo la diputada– tiene que asumirla. “Es el tiempo de Rajoy para formar una mayoría parlamentaria con los partidos más afines y si él no es capaz de hacer el Partido Socialista estará ahí para asumir las responsabilidades”, afirmó.
Julio Sacristán expresó ayer en Neda su satisfacción por los resultados obtenidos en la provincia, a pesar de tener “a todas las encuestas y a todos los medios en contra”. Opinó que el PSdG presenta a las autonómicas un candidato “bien preparado y formado, que va a hacer un programa para sensato y realista”, frente a otros que “continúan diseñando proyectos imposibles de llevar a la práctica”.

Los socialistas coruñeses están “en el camino correcto” para las autonómicas

Te puede interesar