El Costa Ártabra se perfila como una sólida apuesta

El Costa Ártabra se perfila como una sólida apuesta
Baloncesto Primera División infantil femenina Praia do Porto-Ensino

Tras su fusión con el Recimil, el Baloncesto Base Costa Ártabra se ha consolidado como uno de los clubes de referencia en el baloncesto base de la comarca. En su segunda temporada de vida autónoma, la entidad ha elevado a más de doscientos el número de jugadores federados y a dieciséis  el de equipos que afrontarán competiciones regladas. A ellos hay que sumarle, además, los integrantes de la escuela de baloncesto Ricardo Aldrey, en la que los más pequeños dan sus primeros pases en el mundo del baloncesto. El que fuera base del OAR ha asumido, además, la dirección deportiva de toda la cantera, lo que dará más cohesión al trabajo de un club volcado con la base.
Una estructura cada vez más sólida que, además, los ha llevado a disputar la Primera División Autonómica en todas las competiciones femeninas –salvo en junior, en la que el año pasado se quedó a las puertas– en las que tiene equipo. También ha hecho algunas incursiones en el terreno masculino que es, a día de hoy, uno de los campos en los que trata de reafirmarse para alcanzar un mayor equilibrio. 
Para sus jóvenes jugadores, la competición autonómica es, básicamente, un campo de pruebas en el que rodarse, aunque algunos, como sus chicas preinfantiles, han arrancado muy fuerte situándose a la cabeza de la clasificación. 

preInfantil 
El Ermida de Chamorro, imparable al frente de la tabla
El BBCA Ermida de Chamorro sumó a costa del Giraldo su cuarta victoria consecutiva (57-38) en la liga femenina en un partido en el que la defensa, la velocidad de los contraataques y su superioridad interior le dio un cómodo triunfo. En el cuadro masculino, tras su pequeño traspié de la semana pasada, el Vista Óptica Narón Basket Ferrol volvió a la senda del triunfo tras superar al Giraldo (48-71). Lo hizo en un partido en el que los ferrolanos se mostraron muy intensos en todas las facetas del juego. En el polo opuesto, el Baloncesto Narón, que encajó su cuarta derrota a manos del líder invicto, el potente Estudiantes (72-50).

infantil 
Traspiés del Praia do Porto y del Academia Cops
Los dos conjuntos locales en al competición infantil saldaron la jornada de la peor manera. En la cita femenina, el Praia do Porto poco pudo hacer para contener a un Giraldo mucho más potente y que se llevó la victoria (38-52). En la masculina, el Academia Cops Basket Ferrol se topó con uno de los equipos más potentes del grupo y candidato al ascenso, el Rosalía. Aunque trató de ser competitivo, sobre todo en la primera parte, el cuadro ferrolano siempre estuvo por detrás en el marcador. Tras el descanso, las diferencias se hicieron más amplias hasta el definitivo 71-36.

cadete 
El Gabadi mereció más en un partido muy igualado
El Gabadi Basket Ferrol cayó ante el Blanco Amor (69-64) en un partido muy igualado en el que los ferrolanos merecieron mayor premio. De hecho, los pupilos de Félix Ramos llevaron la iniciativa en el juego y el marcador en los tres primeros cuartos. Sin embargo, no fueron capaces de sentenciar y, en el último, el cuadro anfitrión tomó las riendas y, en un final igualado, gestionó mejor sus opciones para llevarse la victoria. En la competición femenina, al BBCA Praia do Vilar le faltó ritmo para entrar de lleno en el partido y eso hizo que siempre estuviese por detrás en un duelo en el que el Carmelitas, un equipo de nivel parejo a las ferrolanas, acabó por llevarse la victoria (69-58). 
minibasket 
Tres de tres para un Sologas muy serio y efectivo
El Sologas Basket Ferrol superó (45-75) al Ribadeo en un partido muy cómodo para los ferrolanos que, con tres victorias en otros tantos encuentros, están al frente de la clasificación. La jornada en la cita masculina recogistró un derbi comarcal en el que el Santiago Apóstol desplegó toda su superioridad ante el Praia de Ponzos, cerrando el marcador en 3-53. En la liga femenina, el Star Center 05 impuso su ventaja física para desarbolar a un Praia de Doniños muy voluntarioso que trabajó bien pero que acabó claudicando (34-65) ante un adversario que dominó el rebote. 

junior
Pleno de derrotas para todos los equipos locales
Ni los equipos femeninos de Star Center y Pontumio ni el masculino del Narón pudieron solventar favorablemente una jornada en la que las ferrolanas cayeron ante la Vibertienda (82-32) en un partido de claro color local. Las eumesas, por su parte, trataron de poner en aprietos al Peleteiro (37-51). En el cuadro masculino, también mereció más premio a su trabajo el Narón ante el Xiria (77-70).

El Costa Ártabra se perfila como una sólida apuesta

Te puede interesar