La Xunta ejecuta trabajos de conservación en varios cauces fluviales de la zona

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando los trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de los ríos Mestas y San Vicenzo, a su paso por los municipios de Valdoviño, Cedeira y Cerdido. Las actuaciones se están llevando a cabo en tramos de río que suman una longitud cercana a los 700 metros y consisten en la retirada de árboles, ramas, madera muerta y elementos susceptibles de obstaculizar los cauces fluviales.

Augas de Galicia también inició esta misma semana actuaciones similares en el río Baa, en Mugardos. En este caso también se está retirando maleza de los márgenes de las riberas y madera muerta en el cauce del río para lo que se interviene con motosierras, retroexcavadora, dumper, camión, y gps topográfico. Por ello el Concello solicita a los vecinos que extremen las precauciones en el caso de acercarse hasta ese punto del río.

Además la administración local ha llegado a un acuerdo con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para realizar un estudio que analice las posibles actuaciones a llevar a cabo para evitar los desbordamientos que se repiten en el entorno del río Baa.

En otro orden de cosas, esta misma consellería, a través de la empresa pública Seaga, está realizando tareas de acondicionamiento en las franjas de dominio público de 30 vías autonómicas de las cuatro provincias para prevenir fuegos y reforzar la seguridad viaria. Estas actuaciones, que ya comenzaron el mes pasado, se desarrollarán a partir de mañana en la carretera AC-123, en Ares, entre otras de toda la comunidad autónoma.

La Xunta ejecuta trabajos de conservación en varios cauces fluviales de la zona

Te puede interesar