Fallece una mujer de 69 años en una salida de vía en Fene

Fallece una mujer de 69 años en una salida de vía en Fene

Una mujer de 69 años –M.M.F.– falleció ayer a causa de un accidente de circulación en la N-651, tras salirse de la vía el turismo que conducía.
El suceso ocurrió poco después de las 14.30 horas en el kilómetro 29 de la carretera nacional, en las conocidas como curvas de Santa Ana, próximas al núcleo urbano de Fene. 
Según la Guardia Civil de Tráfico, por causas que se desconocen, la mujer perdió el control del turismo que conducía –un Seat Ibiza– y terminó saliéndose de la vía, en dirección Ferrol. 
En su trayectoria el vehículo impactó contra una señal vertical de STOP que tenía una base de hormigón, la cual quedó arrancada de cuajo con el impacto. El turismo dio una vuelta de campana y terminó volcado en un pequeño terraplén en el margen de la vía.
Un particular avisó a Emerxencias Galicia de que una mujer se encontraba atrapada y gravemente herida, por lo que  los bomberos de Ferrol acudieron al lugar de los hechos para realizar la excarcelación, abriendo dos de las puertas laterales del vehículo.
Dado el estado de la mujer, la cual ya se encontraba inconsciente, se requirió la presencia de una ambulancia medicalizada de Urxencias Médicas.
A pesar de las maniobras de reanimación de los sanitarios, los médicos del 061 terminaron por confirmar la muerte de la mujer a los pocos minutos.
La zona en la que se produjo el accidente es un punto frecuente de colisiones y accidentes, sobre todo en los días de lluvia. No en vano, dos mujeres –una madre y una hija– fallecieron en septiembre de 2014 en otra salida de vía casi en el mismo punto kilométrico. l

Fallece una mujer de 69 años en una salida de vía en Fene

Te puede interesar