Abanca y Concello de Mugardos se unen para facilitar la rehabilitación

Abanca y Concello de Mugardos se unen para facilitar la rehabilitación
La firma entre el gobierno y los responsables de la entidad financiera tuvo lugar ayer en el consistorio

Facilitar la compra y la rehabilitación de viviendas en el centro histórico de Mugardos y en el núcleo de O Seixo es el objetivo del acuerdo de colaboración entre Abanca y el Concello que ha dado lugar al plan “Rehabilita Mugardos”. La iniciativa pretende poner a disposición de los vecinos productos de crédito con unas condiciones más ventajosas con respecto al mercado.
La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, y la directora de la oficina de Abanca Mugardos, María Jesús Yáñez, fueron las encargadas de rubricar ayer del protocolo que, entre otras opciones, incluye hipotecas o préstamos personales. En el primero de los casos, los solicitantes podrán elegir entre un préstamo a tipo fijo o variable, a bajo tipo de interés y con amplios plazos de amortización de hasta 30 años, además de la posibilidad de introducir carencias.

Opciones
El plan ofrece también préstamos personales de hasta 60.000 euros, con un plazo máximo de 10 años y sin comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada. Esta opción está pensada para la financiación de obras de reforma de la vivienda habitual, con el objetivo de contribuir al asentamiento y fijación de población en el casco histórico de Mugardos y O Seixo.
De la misma forma, la entidad bancaria anticipará subvenciones públicas concedidas a propietarios y rehabilitadores particulares de viviendas en esa zona a través de un préstamos sin intereses. “O máis importante é que a persoa que non dispoña de liquidez poida ter acceso aos fondos a través destes créditos, que lles adiantan a contía das subvencións de rehabilitación en mellores condicións cás do mercado actual”, indicó la alcaldesa tras la firma.
Por otra parte, el Concello de Mugardos tramitó varias ayudas para la contratación de cuatro personas. Así ante la Diputación se ha solicitado una subvención de 18.532,48 euros para la contratación de las dos personas que se harán cargo de la oficina de turismo durante cuatro meses.
También se acogió al programa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para apoyar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. En este caso la administración gallega aporta 22.665,16 euros para emplear a dos peones durante siete meses y con el 75% de la jornada. l

Abanca y Concello de Mugardos se unen para facilitar la rehabilitación

Te puede interesar