Los Príncipes inauguran Alimentaria, la mayor feria agroalimentaria de España

2014033112251987572
|

Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy la vigésima edición de Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, en la que 3.800 empresas de más de todo el mundo exponen las principales novedades y tendencias del sector.

A la inauguración de Alimentaria, que se celebra en el recinto ferial de Gran Via de L'Hospitalet, han asistido también el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; su homólogo catalán, Josep Maria Pelegrí; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del salón y de la Fira de Barcelona, José Luis Bonet, entre una larga lista de autoridades.

Alimentaria, que tiene periodicidad bianual y es de carácter profesional, prevé reunir este año a 140.000 visitantes, que en los cuatro días que dura el salón dejarán unos 170 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana.

La feria pone en marcha su edición más internacional, a la que acudirán más de 600 importadores y distribuidores, el doble que en 2012, pero también la más innovadora y gastronómica, con la presencia de medio centenar de chefs que suman más de 50 estrellas Michelin.

Los Príncipes inauguran Alimentaria, la mayor feria agroalimentaria de España