Quique-Carlos, éxito seguro

Quique celebra uno de los dos goles que le endosó al Oviedo en Riazor en la primera vuelta, en un partido en el que Carlos anotó una diana | patricia g. fraga
|

Natxo González podrá alinear, ante el Rayo Majadahonda, a la temible pareja que forman Quique González y Carlos Fernández en ataque. Un tándem que no conoce la derrota cuando el vallisoletano y el sevillano han actuado juntos.


Los dos máximos artilleros del Deportivo han coincidido en trece ocasiones en el césped en la presente campaña liguera y los números de la escuadra blanquiazul con ambos en acción son muy buenos.

El equipo coruñés ha sumado 27 de los 39 puntos posibles cuando el pucelano y el nervionense han actuado juntos. Siete triunfos y seis empates, por ninguna derrota, es el balance que luce el conjunto coruñés en los duelos en los que Quique y Carlos han compartido escenario.


El potencial ofensivo del equipo también se ha disparado con los dos sobre el verde, ya que el cuadro herculino ha marcado 21 goles en esos trece encuentros, mientras que tan solo ha encajado siete.
Los números demuestran que el castellano y el andaluz forman una sociedad casi perfecta. Juntos en el campo han traspasado la meta rival en una docena de ocasiones. La última, el pasado domingo, cuando Carlos, recién recuperado de una cadena de lesiones musculares que le mantuvieron KO durante casi tres meses, regaló una asistencia de lujo a Quique para que el pichichi deportivista marcara su decimocuarto gol en la Liga.


El vallisoletano se lanzó a abrazar al futbolista cedido por el Sevilla, al que tanto ha echado de menos durante su ausencia y cuya baja ha mermado sus registros goleadores.


Tanta pegada posee esta pareja, que en ocho de los diez encuentros en los que ambos han formado juntos como titulares uno o los dos han visto portería. Tan solo contra Las Palmas en Gran Canaria en la duodécima jornada (1-1) —donde marcó Domingos Duarte en el minuto 96— y frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino en la decimosexta (0-0) ni Quique ni Carlos traspasaron la portería contraria jugando juntos de inicio.


Los números son aún mejores si analizamos los partidos en los que la pareja ha coincidido en el estadio de Riazor.

Con los dos sobre el césped coruñés, el Deportivo ha sumado catorce de los dieciocho puntos que ha disputado, con cuatro triunfos y dos empates en seis encuentros.


La escuadra de Natxo González ha marcado once tantos en la media docena de duelos en los que ambos han jugado juntos en casa, y ocho de los goles han sido suyos.


Además, uno de los integrantes del tándem o los dos han visto portería en los cuatro partidos en los que han actuado juntos de inicio en Riazor. Quique le hizo dos goles al Granada; Carlos marcó el único tanto frente al Málaga; el andaluz también anotó una diana contra el Reus; mientras que contra el Oviedo el pucelano hizo un doblete y Carlos contribuyó con un gol.

Quique-Carlos, éxito seguro