Los piratas de Redes “toman” Limodre y logran liberar al rehén de los vikingos

Fiesta pirata Limodre
|

En un ambiente festivo y según las previsiones establecidas, los piratas de Redes lograron, un año más, invadir la playa de Río Castro, en Limodre, respondiendo así al asalto con el que se vieron sorprendidos hace dos semanas por los vikingos de esta última localidad. También lograron liberar al rehén que estos habían capturado en su reciente incursión, dando por cumplida una misión que se desarrollada todos los veranos entre una y otra parroquia.
Esta propuesta lúdica, en la que Redes y Limodre se turnan para realizar el primer asalto, surgió hace nueve años de un grupo de amigos y en cada nueva edición se implica más gente, por lo que ha llegado a convertirse en una cita ineludible del verano en la comarca.
Ayer, la fiesta dio comienzo a las 17.30 horas en el puerto de Redes, en el que se concentraron alrededor de 400 personas para tomar la salida. Por tierra y mar invadieron la playa de Río Castro, en Limodre, regresando después a su feudo, donde les esperaba una gran churrascada y ambientación musical a cargo de dos grupos contratados para la ocasión. A las doce de la noche hubo sorteo de regalos. n

Los piratas de Redes “toman” Limodre y logran liberar al rehén de los vikingos