El circuito de Arteixo acogió el pasado fin de semana la penúltima carrera del Campeonato de España de autocross, competición en la que la ciudad naval cuenta con representación dentro de su categoría de edad junior carcros.
Así, el joven piloto Diego Varela, militante en la Escudería Ferrol, afrontó su quinta competición en el calendario nacional y lo hizo rozando el podio de la carrera herculina, al ocupar la cuarta posición, a solo un segundo del tercer clasificado. Varela supo reponerse el domingo de los pequeños percances surgidos durante el fin de semana para lograr uno de sus mejores registros a solo una cita de finalizar la competición nacional.
Durante los entrenamientos celebrados en la jornada del sábado el ferrolano tuvo problemas mecánicos que afectaron a su tiempo en la primera de las mangas, mientras que en la segunda un golpe con otro participantes dañó la dirección de su vehículo. Ya en la parrilla de salida, desde la octava plaza, el piloto de la Escudería Ferrol remontó desde este lugar hasta la cuarta posición de la tabla entre más de una decena de inscritos.
Con esta buena actuación, Varela espera mejorar la octava plaza que ahora ocupa en la general. Asimismo, el piloto de la Escudería Ferrol tiene previsto participar en la última de las carreras para mejorar sus registros, la que se dirimirá el 3 y 4 de septiembre en Miranda de Ebro.