El documento plantea una intervención relacionada con el aparcamiento en el Campo de San Roque

Zona San Francisco - Capitania
|

El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, destacó que dos itinerarios de carácter histórico –los de las calles Espartero y San Francisco– son los llamados a anclar Ferrol Vello al barrio de A Magdalena a través del Campo de San Roque. Así, el PERI avanza una propuesta de actuación en esta zona que los responsables municipales no quisieron concretar ayer –la decisión definitiva no está tomada– pero que plantea la ordenación de 356 plazas de aparcameinto en los alrededores de la fuente y el edificio de Capitanía. En todo este entorno habrá, dijo Evia, tráfico rodado y peatonal.  Precisamente es la incorporación de estos espacios –campo de San Roque, iglesia de San Francisco, Capitanía y los jardines de Herrera– al Plan Especial de Ferrol Vello, sacándola de la “tierra de nadie” en la que estaba hasta ahora, uno de los elementos del documento en los que Guillermo Evia hizo especial hincapié.
Paralelamente se actuará en la parcela de la antigua Fábrica de Lápices –aquí hay un proyecto privado para la construcción de viviendas– y se trabajará para la reconstrucción urbana en otras zonas donde en su día hubo actividad industrial, como la antigua fábrica de jabones.
La creación de un nuevo eje peatonal desde la calle Breogán hasta Manuel Comellas es otra de las intervenciones previstas en el Plan Especial, que ahora engloba al que ya existía para Argüelles y el que el PXOM denomina 2R. n

El documento plantea una intervención relacionada con el aparcamiento en el Campo de San Roque