“Star trip”, el loco viaje espacial de la compañía Yllana, en el Jofre

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-a5ce750d_1
|

Yllana propone este sábado al público ferrolano un alocado viaje espacial. De esta guisa se presenta el espectáculo “Star trip”, una pieza en la línea del teatro gestual y humor sin palabras que la compañía, que en 2016 cumplirá 26 años de vida, representará en el Teatro Jofre a las 20.30 horas. La ciencia ficción y el absurdo irán de la mano en una obra con una cuidada banda sonora y elaborados efectos especiales.
Los protagonistas son cuatro intrépidos astronautas que llevan 50 años hibernando en una nave espacial que vaga por el espacio, y cuya misión consiste en encontrar vida inteligente en el universo.
El espectáculo comienza con el despertar de la tripulación, su lucha por dominar una nave que tiene vida propia, el laborioso día a bordo de la misma, y los diferentes mundos con los que van chocando.

entradas
Este es el punto de partida “dunha vertixinosa viaxe aos confíns da comedia”, apuntan desde Culturactiva. Con “Star Trip”, Yllana homenajea una serie de géneros muy queridos por la compañía: la ciencia ficción, las películas del espacio y el terror científico. 
Las entradas para la función del sábado pueden ser adquiridas a través de la web del Concello www.ferrol.es/jofre o en la billetería del teatro ferrolano, de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y también el propio sábado, hasta dos horas y media antes del inicio de la función.

creatividad
Creada en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, Yllana diversificó en la actualidad su actividad en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales, sumando a lo largo de sus trayectoria un total de 25 espectáculos.
  El humor sin palabras, irónico e interactivo configuran sus principales señas de identidad. Su humor universal fue capaz de llegar además a multitud de escenarios por todo el mundo.

“Star trip”, el loco viaje espacial de la compañía Yllana, en el Jofre