Marcos García es ya internacional con España

Marcos García es ya internacional con España
diario de ferrol-2018-05-05-045-2cb56083

El nadador del Natación Ferrol Marcos García es, oficialmente, internacional. Y lo es tras la publicación de la convocatoria de la selección que representará a España en los próximos Juegos del Mediterráneo que tendrán lugar en Tarragona a finales del próximo mes de junio. Una llamada que era conocida de manera oficiosa tras su excelente actuación en el pasado Campeonato de España-Open de Málaga, pero que se hizo efectiva ayer. 


“Estoy muy contento”, manifestaba el departamental poco después de conocer la que es su primera convocatoria para formar con el combinado nacional. Y eso a sus 30 años. “Es el broche perfecto, ahora ya me quedo tranquilo”, bromeaba el del Natación Ferrol tras saberse parte de una selección en la que ya había intentado entrar, con mucho más empeño, en ocasiones anteriores. “La verdad es que faltaba algo en mi carrera y ahora soy internacional”, analizaba García, “y lo voy a preparar a tope”. De hecho, el ferrolano ya comenzó a hacerlo desde que se bajó del virtual podio estatal en el que recibió la segunda de sus medallas –el departamental fue el segundo español en los 50 libre–, que se unió al bronce en la modalidad de mariposa. “He estado trabajando mucho tanto en piscina como en el gimnasio desde hace casi un mes de cara a los Juegos”, añadía el nadador de la entidad de Caranza. 

Un premio a toda una brillante carrera deportiva que, por diversos motivos, no llegó en el pasado a premiarse con la internacionalidad, si bien ahora, con más años, “supongo que la experiencia me da ese plus que necesitaba y de poder conseguirlo sin prácticamente pensarlo”, confesaba el ferrolano ayer desde Madrid. 

Y es que su buena actuación en Málaga hizo que, con la vista puesta ya en los Juegos, García apartase un tanto uno de sus principales metas de la campaña hasta ese momento, el Mundial de salvamento. Para conseguir su plaza, el ferrolano toma parte este fin de semana en el Open Internacional madrileño, si bien con la preparación para la cita catalana, “llego muy cansado”, por lo que el del Natación Ferrol tomará esta competición como un entrenamiento para su esperado y trabajado debut con la selección española.

Marcos García es ya internacional con España

Te puede interesar