FENE-El Concello y Unión Fenosa colaboran para sanear el entorno del Cádavo

FENE-El Concello y Unión Fenosa colaboran para sanear el entorno del Cádavo
Diario de Ferrol-2015-03-24-014-469644af

El Concello de Fene y la empresa Unión Fenosa colaboran en las tareas de desbroce que en los últimos días se están llevando a cabo en los márgenes del río Cádavo. Más concretamente, se trata de una tramo de trescientos metros situado entre el camino de O Río de Saa y el parque público creado a la sombra de la AP-9, a su paso por la parroquia de Sillobre.
La actuación llevada a cabo por el Concello y para la que la administración local solicitó los pertinentes permisos a Aguas de Galicia, se concentró en la zona más próxima al citado parque. El regidor municipal, Gumersindo Galego, supervisió ayer en compañía del edil de Servizos, Andrés Serantes, los trabajos, que también dieron lugar a la retirada de dos árboles que estaban secos, con el consiguiente peligro para la vivienda próxima.
En el caso de Unión Fenosa, la compañía realizó los trabajos correspondientes al contar con torretas en la zona.
El ámbito de actuación constituye un área de gran trasiego de personas, en un entorno natural y privilegiado.

Calle Malvar
Con la intalación de la correspondiente señalización vertical, el Concello de Fene permite desde hace unos días lo que los vecinos de la calle Malvar Vázquez llevaban años solicitando, poder acceder a sus garajes sin necesidad de bordear todo un bloque de edificios. Desde este mes, el Concello autorizaba la entrada subiendo de la calle Fraga hasta la citada con anterioridad. Se trata de una actuación solicitada por registro el día 30 de septiembre de 2009, en el anterior mandato, y avalada con la firma de casi medio centenar de vecinos.
Recientemente, los afectados reiteraban la petición al actual equipo de gobierno, que accedía a la demanda por considerar que la medida mejora “a mobilidade aos residentes na zona”.

FENE-El Concello y Unión Fenosa colaboran para sanear el entorno del Cádavo

Te puede interesar