Por un valor de cerca de 2,5 millones de euros (concretamente 2.473.927,58) llegan a su recta final las contratación de seis proyectos del Concello ferrolano que habían quedado sin resolver, con la paralización de los procedimientos administrativos iniciados.
Al haberse retomado, la Mesa de Contratación Permanente abordó esta misma semana, en reunión telemática, los proyectos que se encuentran en las últimas fases para su resolución.
El ejecutivo de Ángel Mato quiere agilizar estas actuaciones para que, además de responder a las necesidades urbanísticas de la ciudad, sirvan para contribuir a la dinamización de la economía local en este período de crisis.
De entre estas obras, la de mayor cuantía es la rehabilitación de la envolvente del edificio 1-8 de la calle Betanzos, en Recimil, por un importe de 1.465.980,85 euros. La rehabilitación de la envolvente de los números 1-2 de la calle Ares (294.816,74), también en Recimil, y la renovación de pluviales entre los números 23 y 28 de la plaza de España (147.619,85) también cuentan con sendas propuestas de adjudicación, que, en este caso, están condicionadas a que las empresas justifiquen que no incurren en bajas temerarias.
Más avanzados están los expedientes para el inicio de las obras de acondicionamiento de un aparcamiento disuasorio del Marcide (245.140,00 euros) y la reparación de la avenida do Mar (200.983,13), para los que existe una propuesta de adjudicación y se está a la espera de que la empresa presente la documentación requerida por el Concello.
Por último, entre los expedientes que abordó la Mesa de Contratación Permanente, se encuentra la reparación y reposición de 51 marquesinas de autobuses en todo el municipio. En este caso, la empresa que obtuvo la adjudicación provisional debe subsanar un error que se apreció en la documentación. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación que alcanza los 144.458,28 euros.