Los artistas se despiden de Canido dejando su original impronta de las Meninas

|

El mercadillo de arte que ocupó parte de la calle Alegre de Canido durante la jornada de ayer sirvió de colofón para despedir una nueva edición de las Meninas de Canido.
Cientos de personas aprovecharon las primeras horas sin lluvia de la jornada para recorrer las calles y disfrutar de los últimos retoques de los artistas en sus originales propuestas de la obra de Velázquez. Además, el Mercalegre permitió la adquisición de diferentes tipos de articulos vinculados con el arte, ya sea pintura, fotografía o artesanía.
La música también animó la jornada, con la presencia de Radio Océano, la mítica banda que visitó Ferrol en 1985 en un concierto de apoyo a Astano en A Malata y que ahora volvió para animar otro reivindicativo y artístico acto. Ya por la tarde, con peor tiempo, Hot Chocolates despidió la fiesta.
Promoción nacional
Desde la primera de las jornadas de las Meninas, blogueros de espacios como saltaconmigo.com, un viajecreativo.com, aworldtravel, viajando con Diego o @machbel visitaron Ferrol para conocer y publicitar el evento artístico y otros espacios de la ciudad naval como el Jofre, Exponav o San Felipe.
La celebración del Pantín Classic también fue aprovechada para darla a conocer a través de la Empresa de Turismo. El ambiente “meninero”, el arte urbano con mayúsculas, la comida de la zona o el modernismo comienzan ya a aparecer en sus redes sociales. El evento fue trending topic nacional durante el fin de semana. l

Los artistas se despiden de Canido dejando su original impronta de las Meninas