El Concello renueva su compromiso con los afectados de fibromialgia

El Concello renueva su compromiso con los afectados de fibromialgia
Jorge Suárez se reúne con representantes de Affinor

La junta directiva de Affinor mantuvo una reunión con el de alcalde Ferrol, Jorge Suárez, que se comprometió a renovar el convenio de colaboración con la entidad y a apoyar otros proyectos futuros. La asociación transmitió al regidor su preocupación por los escasos ingresos que recibe tanto del concello, como de la Diputación y de la Xunta, lo que dificulta llevar a cabo algunos programas necesarios para los afectados por este trastorno. 
 A pesar de la escasa financiación pública, gracias a las cuotas de sus socios, la asociación de fibromialgia ofrece actualmente de clases de gimnasia adaptada, masajes de relajación, guías de autoayuda y apoyo psicolosocial, todo ello imprescindible para mejorar la calidad de vida de los dolientes. 
La representantes de Affinor quedaron emplazados a una próxima reunión con la concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, para tratar en profundidad otros puntos de colaboración entre el gobierno y la asociación. Tamara Ramos, trabajadora social de la entidad, explicó tras la reunión la importancia de sensibilizar a los ciudadanos sobre la dolencia, por ello Affinor propone realizar charlas informativas e intensificar la formación de parte del estamento médico a este respecto.

colaboración 
La reunión fue valorada positivamente por la junta directiva, que celebró el compromiso del regidor ferrolano con la asociación. 
Además, Affinor espera que el gobierno local  pueda colaborar con la asociación para que esta pueda editando su revista trimestral, que llega a cientos de socios de la comarca.

El Concello renueva su compromiso con los afectados de fibromialgia

Te puede interesar