El Racing demuestra su capacidad

El Racing demuestra  su capacidad
A: JAVIER SESMA F: 06-SEPTIEMBRE-2015 P: L: TAFALLA T: PEÑA SPORT-RACING DE FERROL

Clara victoria del Racing sobre el Peña Sport en un partido en el que fue superior a su rival desde el principio y tuvo ocasiones para marcar algún tanto más de los cuatro que consiguió. Las diferentes aspiraciones de ambos equipos –la permanencia para el navarro; el ascenso para el ferrolano– se vieron reflejadas sobre el terreno de juego desde el principio. Así, la primera ocasión clara llegó a los tres minutos con un mano a mano de Joselu que despejó el portero Jorge, aviso del gol de Borja Domínguez tras hacerse con un balón entre líneas y marcar a través de un fuerte zurdazo que colocó el balón lejos del alcance del cancerbero Jorge.
Fue así como se puso por delante un Racing que empleó de inicio una línea de tres defensas y que, pese a comenzar el partido llegando con peligro, se encontró con el inconveniente de que antes del ecuador del primer acto tuvo que realizar su primer cambio debido la lesión de Héber Pena. Eso no impidió, de todas maneras, que Joselu volviese a disponer de un mano a mano delante del portero rival que, sin embargo, no supo resolver bien, por lo que el defensa Carlos Garde despejó la pelota a córner.
El Racing le estaba perdonando la vida a la Peña Sport, dejando de aprovechar clarísimas ocasiones para sentenciar el partido en la primera mitad. A la tercera, de todas formas, Joselu acertó a convertir su primer gol –segundo del partido– aprovechando un rechace del portero local tras un centro desde la derecha. Fue la mejor demostración de que la Peña Sport no lo estaba pasando bien en la primera parte ante un equipo como el Racing, al que era complicado generarle opciones de gol por la mucha posesión de balón que tenía. Así, tan solo un disparo de Iturralde desde el centro del campo, que Mackay salvó sobre la raya tras partir de una posición adelantada, aparece en su cuenta de oportunidades, porque a partir de ahí la escuadra verde contemporizó la situación ante el empuje de un rival que pareció espoleado.

SUERTE
Después del paso por los vestuarios, el Racing volvió a generar peligro a su rival y una internada de Vela por la derecha se encontró con la acción de Carlos Garde, que evitó sobre la línea de gol el tercer tanto visitante. La réplica de la Peña Sport la puso un cabezado alto de Imanol, pero la suerte también se alineó en contra de la escuadra local con el autogol “conseguido” por el defensa local Carlos Garde cuando todavía quedaba media hora para el final del encuentro.
Entre cambios y parones en el juego fueron pasando los minutos de una segunda mitad en la que el ritmo bajó con respecto a lo visto en la primera. Sin embargo, la Peña Sport logró recortar distancias con el gol de Iturralde aprovechando una mala salida del portero racinguista. De todas maneras, ya con el tiempo cumplido, Vela resolvió una contra para marcar el cuarto y definitivo a favor de un Racing que se mostró muy superior.

El Racing demuestra su capacidad

Te puede interesar