Blázquez y los hermanos Castro, oro en As Pontes

Blázquez y los hermanos Castro, oro en As Pontes
Diario de Ferrol-2015-01-13-035-dfaa14ff_1

 

Casi un centenar de tiradores secundaron con su presencia una nueva edición del Trofeo Concello das Pontes de tiro con arco, cita organizada por el Sílex y que contó con tiradores de toda Galicia, así como de la vecina Ponferrada. El pabellón municipal fue el lugar en el que se llevó a cabo esta competición que, en esta ocasión, contó con varias novedades, especialmente en su ámbito organizativo, siguiendo los protocolos de la Federación Internacional de la disciplina. Estos cambios, sin embargo, no afectaron a la parte competitiva, que se dividió en cuatro categorías de edad.
Los deportistas anfitriones y los del Arco Narón fueron los encargados de llenar el medallero de Ferrolterra, con un total de seis preseas, dominando tres de los cuatro grupos en liza. Así, en la cita masculina de recurvo se vivió en la final el duelo “fratricida” entre los ponteses Daniel Castro y Miguel Alvariño, que se decantó por el primero. Tras una más que igualada tirada y con el 4-4 en el marcador, una mala serie de Alvariño y una muy buena de Castro dieron el triunfo a este último. Jaime Santamaría, del Lucus, los acompañó en el podio.
En la competición femenina, su hermana Cristina Castro firmó el doblete “familiar”, ocupando la primera plaza por delante de Iria Grandal –Arco Narón–. En esta ocasión, y tras un igualado inicio, en su recta final este último enfrentamiento se decantó a favor de la pontesa. La integrante del Arc-Teixo Noelia Pena se hizo con el bronce. Las medallas llegaron asimismo a pares en la prueba correspondiente a compuesto senior masculino, en la que Alberto Blázquez –Narón– y Xaquín Mira –Sílex– abandonaron su condición de compañeros en citas internacionales para medirse en una disputada final. El madrileño del Narón fue, a la postre, el más acertado. Raúl Costeira –Celta– fue tercero.
En recurvo cadete no hubo presencia local en un podio dominado por Gabriel Galante, del Iadovi de San Cibrao.

Blázquez y los hermanos Castro, oro en As Pontes

Te puede interesar