El Rugby Ferrol se hace más fuerte a costa de Os Ingleses

El Rugby Ferrol se hace más
fuerte a costa de Os Ingleses
Rugby Fendetestas As Pontes-Universidade de Vigo B. Monte Medulio

El Rugby Ferrol reclamó su cetro autonómico con una victoria a domicilio frente a Os Ingleses de Vilagarcía (22-37), el equipo que, junto con los ferrolanos aspira a mandar en la Primera Territorial gallega. Las malas condiciones del terreno de juego hicieron que el partido tuviese más intensidad que calidad, pues imposibilitaba el juego fluido de ambos contendientes. Una circunstancia que, en líneas generales, jugó en contra de los ajedrezados.

Los visitantes lograron adelantarse, pero no tardó en darle la vuelta al marcador el conjunto arousano y, así, ambos equipos consumieron la primera parte, muy trabada, con un toma y daca y continuos intercambios de puntos. Al descanso, dos puntos de ventaja ponían el marcador en franquía para los de casa (14-12).

En el arranque de la segunda mitad, los ferrolanos volvieron a tomar la iniciativa tras un golpe de castigo y, aunque Os Ingleses cambiaron de nuevo el signo del duelo también tras otra penalización. Pero, a partir de ahí, varias acciones individuales del Rugby Ferrol le valieron para encadenar varios ensayos, algunos seguidos de transformación, que decantaron la confrontación a favor de los departamentales.

Su técnico, Juan Pablo Chorny, se mostraba satisfecho por el rendimiento de la escuadra ferrolana por la victoria, pero también porque el equipo había respondido muy bien y había sabido adaptarse a las exigencias del encuentro.

Fendetestas

El Fendetestas sigue acusando las múltiples bajas con las que cuenta pero, sobre todo, la falta de rodaje en una escuadra que cuenta con muchos jugadores nuevos, además de su técnico, lo que hace que todavía le falte tiempo para conjuntarse.

Los ponteses perdieron ante un Kaleido Universidade de Vigo B muy reforzado que imprimió un mayor ritmo al juego. Esa circunstancia fue determinante para que los visitantes dominaran la contienda desde los primeros minutos El Fendetestas se vio sorprendido por esa contundencia y, de hecho, el primer tiempo resultó especialmente desequilibrado, como demuestra un contundente marcador de 0-29.

Poco a poco, el cuadro anfitrión fue entrando en el partido, lo que no impidió que la renta siguiese subiendo hasta el definitivo marcador de 7-44. Para los verdes, lo peor fue la lesión de dos nuevos jugadores, que se suman a una extensa lista y lo dejan con solo quince efectivos.

El Rugby Ferrol se hace más fuerte a costa de Os Ingleses

Te puede interesar