CCOO y UGT: “El proceso negociador sigue avanzando independientemente de la huelga”

CCOO y UGT: “El proceso negociador sigue avanzando independientemente de la huelga”
Asamblea de los trabajadores de las auxiliares a las puertas de Navantia | j. meis

Los sindicatos y los empresarios de las auxiliares del naval de la comarca se citaron el próximo miércoles 18 de octubre para celebrar la segunda reunión de trabajo de la mesa paritaria constituida el pasado día 4. Ese primer encuentro se celebró con la ausencia de la CIG, invitada con la condición de levantar la huelga que tenía convocada para el día siguiente.
Aunque este miércoles 11 iba a celebrarse la que sería la segunda reunión, los sindicatos consensuaron posponerla para volver a instar a la CIG a sumarse. Así, el sindicato nacionalista y el resto de partes quedan emplazadas al día 18, aunque todo parece indicar que solo CCOO, UGT y MAS volverán a hacer acto de presencia en la reunión.
Precisamente las dos centrales estatales criticaron ayer de forma conjunta “la actitud totalmente irresponsable de la CIG” que sitúa a todas las partes, dicen, “en una situación en la que se están perdiendo puestos de trabajo y se arriesgan futuros contratos”.
Tanto CCOO como UGT recordaron al sindicato nacionalista que “el proceso negociador seguirá avanzando independientemente de la huelga” y que solo conseguirán “entorpecer el diálogo y dificultar la consecución de mejores acuerdos para toda la industria auxiliar”.
Además, pusieron en entredicho que se decidiera continuar con la huelga tras una votación en la que “participación aproximada 250 trabajadores presentes de un total de los 1.000 que trabajan actualmente subcontratados por Navantia”.
Para Comisiones y UGT el momento de convocar una huelga será sí el proceso ahora iniciado se bloquea, como sucedió durante la negociación del propio convenio provincial. l

CCOO y UGT: “El proceso negociador sigue avanzando independientemente de la huelga”

Te puede interesar