El programa “Barrio a Barrio, + cidade” que lleva a cabo el Concello desde el área de Servizos concluyó sus actuaciones en la zona de Canido, donde se llevaron a cabo intervenciones en materia de aguas, parques y jardines, alumbrado y limpieza viaria.
Desde el día 2 al 15 de abril se mejoró la parte alta de la ciudad con intervenciones principalmente en alumbrado –un 43,18%– y en parques y jardines –30,17%– hasta alcanzar un total de 205 actuaciones, en total.
Las tareas llevadas a cabo por Urbaser en materia de aguas pasaron por la detección de fugas visibles e inspecciones en calles como Pérez Parallé, Estrella, Doctor Fleming o Rubalcava. Bocas de riego, tapas y pozos de registro fueron controladas para mejorar su estado en Marola, Celso Emilio Ferreiro o calle Alegre.
Las fugas en la red de agua potable hicieron precisa una intervención de mayor envergadura en la calle Alonso López y en su encuentro con la calle Miramar.
En materia de mejora eléctrica fue preciso retirar un punto de luz que revestía peligro de caída y colocado proyectores. Además, en el centro cívico del barrio, se arregló una avería en la biblioteca.
Con respecto a actuaciones de parques y jardines se llevaron a cabo mayoritariamente trabajos de limpieza, rozas y podas de árboles y mejora de alcorques.
Plaza de Canido, Pérez Parallé, Baluarte de San Carlos, calle Alegre o Marola se vieron beneficiadas entre otras zonas del barrio.
También se produjeron arreglos de incidencias leves en parques infantiles y biosaludables.