El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un repartidor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por ir conduciendo sin permiso y dando positivo en drogas. En concreto, según la información facilitada por el Instituto Armado, el grupo especializado en detección de usuarios de riesgo estaba haciendo un control en la AC-862 a su paso por Narón.
Observaron a un vehículo de reparto de paquetería al que dieron el alto para efectuar las comprobaciones de la mercancía y la documentación, constatando que el conductor carecía de permiso de conducir en vigor. De hecho, le habían retirado el mismo por la detracción total del crédito de puntos. Asimismo, tampoco contaba con la Inspección Técnica actualizada.
Además, al conductor se le practicó una primera prueba de detección de drogas y ésta arrojó un resultado positivo por presencia de cocaína y THC, principal psicoactivo del cannabis, realizando una segunda para su remisión y cotejo en el laboratorio, explican. Recuerda la Guardia Civil que conducir sin permiso conlleva una sanción de pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses, o bien trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 a 90 días.
En este caso, el conductor está siendo investigado por esa causa y permanece a la espera del informe del laboratorio de referencia que, en caso de confirmar el positivo en drogas, le supondría además una sanción de 1.000 euros y la detracción de otros seis puntos del permiso de conducción.