Las mujeres lideran la programación de la tercera edición del festival de música indie Setembro

Las mujeres lideran la programación de la tercera edición del festival de música indie Setembro
La concejala de Igualdade, Saínza Ruiz, durante la presentación de la nueva edición del evento musical

La concejala de Mocidade e Igualdade, Saínza Ruiz, presentó ayer la tercera edición del festival Setembro. Un festival único en Galicia “tanto pola calidade das propostas artísticas que achega, como por ser un evento completamente de balde que se organiza dende a Concellería de Mocidade de Ferrol”, señaló la edil.
Las mujeres son las protagonistas este año de la programación del acontecimiento musical. “É un cartaz profundamente feminino, onde decidimos que todas as bandas que participasen do festival de indie Setembro estivesen lideradas por mulleres ou estas tivesen un papel relevante, ademáis de que os grupos sen representación feminina tivesen un profundo compromiso có feminismo e coa sociedade”, explicó. Esta iniciativa pretende reivindicar y darle la importancia merecida a la música en femenino en un sector todavía muy dominado por los hombres como es el de la industria discográfica. El cartel, diseñado por Mario Feal de Subterfuge, también contiene un guiño a la lucha por la causa femenina puesto que está dominado por los tonos violetas y protagonizado por la silueta de una música en lo que se intuye que es el puerto ferrolano.
El evento, de acceso libre, tendrá lugar el sábado 22 de septiembre a partir de las 22.00 horas en el Parque Raíña Sofía. Abrirá la noche el dúo local Willie&Winnie. Elise Denise (voz) y Andy Bill (guitarra y voz) son dos jóvenes ferrolanos con una trayectoria y calidad vocal y musical reconocida dentro y fuera de los límites de la ciudad. Muy influenciados por el jazz, el blues, el folk y el rock, pero también por la literatura, el cine o la pintura, sus composiciones son totalmente personales y únicas. Cuentan con dos trabajos –”Premonition”, de 2015 y “Dream for winter”, de 2016– grabados bajo el nombre de Kozmic Blues y actualmente se encuentran grabando su tercer álbum.
A continuación, será el turno del rap de la mano del grupo gallego Ezetaerre, muy implicado en las causas sociales y en la lucha feminista. Es una banda combativa, cuyos singles más conocidos son “A herdanza do vento” y “Non é verán de Estrella Damm”. Hay tres palabras que los acompañan desde sus inicios: dignidad, solidaridad y humildad. Con esta apuesta, el Concello intenta dar respuesta a la petición de la juventud ferrolana de incluir la música urbana dentro de la programación cultural de la ciudad. Posteriormente será el turno de Morgan. Esta es una banda indie madrileña que, desde hace un año y medio, experimenta un ascenso imparable y causa sensación entre el público joven, la crítica especializada y la industria musical. Presentarán su segundo disco “Air”, en un directo que aseguran va a impresionar a los asistentes.
Cerrarán la noche Los Punsetes, que presentarán en la ciudad naval su nuevo trabajo “Viva”, lleno de canciones con su característico estilo, definido por un pop guitarrero en consonancia con sus letras incisivas y políticamente incorrectas. l

Las mujeres lideran la programación de la tercera edición del festival de música indie Setembro

Te puede interesar