NARÓN - El Concello solicitará entrar en el plan de banda ancha para dar cobertura a la zona rural

NARÓN - El Concello solicitará entrar en el plan de banda ancha para dar cobertura a la zona rural
Diario de Ferrol-2016-10-29-015-0c6760e6

El gobierno local de Narón anunció ayer que dispone ya del estudio del servicio de banda ancha en la zona rural del municipio encargado tras acordarlo el Ayuntamiento y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) en una reunión mantenida en Compostela la finales del año pasado, con el fin de buscar soluciones a la mala calidad de la cobertura de internet en el rural. 
La concejal de Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida, explicó, en base al documento, que “determinadas zonas de San Mateo y San Xiao pueden considerarse en sombra, o lo que es lo mismo, carentes de servicio”. 
Hermida agradeció la colaboración de los vecinos de las parroquias del rural que permitieron realizar mediciones de la señal en sus domicilios con los equipos necesarios y manifestó la voluntad del gobierno local de continuar trabajando para que la Xunta incluya a Narón entre las primeras actuaciones enmarcadas en el Plan de Banda Ancha 2020. 
Con la finalidad de incluir al Ayuntamiento, el gobierno local solicitó una entrevista con personal de la Amtega para trasladarle también los resultados de este estudio en el que se muestra la situación real del servicio en la localidad.
El estudio también constata que casi un 20% de las conexiones tienen menos de 1 Mbps y tres cuartas partes de las mismas no son estables. A todo esto, tal y como indicó Hermida, “hay que añadir la inexistencia de conexiones de fibra óptica y también el hecho de que los anchos de banda superiores no son estables o van perdiendo calidad a lo largo del día”. 
El resultado del estudio se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento de Narón –www.naron.es– a partir de la próxima semana. n

NARÓN - El Concello solicitará entrar en el plan de banda ancha para dar cobertura a la zona rural

Te puede interesar