La campaña de reciclaje de Sogama llega esta semana a As Pontes y A Capela

La campaña “Separemos ben, reciclaremos mellos” de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y Sogama llega esta semana a los municipios de As Pontes y A Capela para instruir a los escolares de ambos concellos sobre los comportamientos que deben adoptar para contribuir a alcanzar los beneficios ambientales y económicos que trae consigo el reciclaje.
Los monitores especializados estarán hoy mismo con los alumnos del CEIP Santa María de As Pontes a los que visitarán también el próximo martes 18. Una jornada que además aprovecharán los escolares del CEIP Mosteiro de Caaveiro de A Capela.
Las nociones básicas que se impartirán girarán entorno al principio de las tres erres –reducción, reutilización y reciclaje– y los educadores se detendrán sobre todo en la diferenciación de los contenedores situados en las calles y para qué tipo de residuo está destinado cada uno. También se hablará de compostaje doméstico como una fórmula para gestionar los residuos orgánicos en las viviendas unifamiliares del ámbito rural, convirtiéndolos en compost, un abono natural con excelentes propiedades para el suelo.
Según los datos que maneja la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas actualmente cerca de 3.000 viviendas de toda Galicia están adscritas al programa de autocompostaje de Sogama.
La campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor” cuenta con la colaboración de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Xestión de pilas –Ecopilas, Ecolec y ERP–. n

La campaña de reciclaje de Sogama llega esta semana a As Pontes y A Capela

Te puede interesar