Carlos Callón: “Sen maiorías absolutas, un deputado coas mans libres para negociar vale moito máis”

Manuel Grandal, Iván Rivas, Carlos Callón y José Luis Rivas "Mini"
|

Carlos Callón (candidato de Nós al Congreso por la provincia de A Coruña) no tiene miedo de que el BNG (fuerza que impulsa esta confluencia nacionalista) se pueda quedar sin representación en el Congreso pero sí plantea una pregunta: “Podemos permitirnos que non haxa unha voz galega?”. Sin diputados que no deban obediencia a una dirección estatal y a los equilibrios territoriales que conlleva, “de poco nos vai servir queixarnos”.
Ese es el principal mensaje de Nós a los electores, el de que es su presencia en las instituciones estatales la que garantiza que se defiendan los intereses de Galicia y no sea discriminada respecto a otras zonas (y Callón pone el ejemplo de los astilleros de Navantia) “pola falta de peso político”. “Nun contexto no que non vai haber maiorías absolutas e terase que chegar a acordos, cada deputado coas mans libres para negociar vale moito máis”, añade el candidato. Y para él ni los representantes del PP, ni los del PSOE ni los de Podemos o Ciudadanos tienen esa libertad, y pone de ejemplo la falta de iniciativas en las distintas cámaras respecto al sector naval.
Nós se presenta como “continuadora do traballo do BNG” y “como unha forza coherente na defensa dos interese do país e dunha política de esquerdas que non vai a golpe de sondaxe”.
 Para el naval, Carlos Callón defiende la autonomía de los centros de la ría ferrolana en la gestión y en la contratación y que se defina un plan para el desarrollo del sector civil.
Respecto a otros sectores, apuesta por la regeneración de la ría como motor de numerosos puestos de trabajo y también propone reducir la fiscalidad para las pequeñas empresas (con menos de cinco empleados y una facturación de menos de dos millones de euros”. También defendió Callón la derogación de la reforma laboral.

Carlos Callón: “Sen maiorías absolutas, un deputado coas mans libres para negociar vale moito máis”