Empresarios de Tianjin buscan en Ferrol posibles ubicaciones

El presidente de la Autoridad Portuaria con la comitiva china, ayer en el muelle de Curuxeiras apfsc
|

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, recibió ayer a una delegación de empresarios de Tianjin, un municipio situado en China del Norte y con rango de provincia, en el que viven más de 15,2 millones de habitantes.
Este encuentro fue promovido por Jing Xiong, propietario de la empresa Daxiong Spain, ubicada en el polígono de Penapurreira en As Pontes y una de las pocas inversiones industriales directas chinas en España que ha apostado por Galicia para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Xiong –que cuenta con otras dos fábricas más en China– es el representante en nuestro país de los empresarios de Tianjin, y tras su experiencia industrial en nuestra comarca ha mostrado interés en que esta comitiva conozca las posibilidades tanto del puerto interior como del exterior, de cara a la posible implantación de tejido empresarial chino en Ferrolterra.

Exposición Internacional
En la línea de dar a conocer las potencialidades de nuestras instalaciones portuarias, una delegación de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se desplazará la semana que viene a Shangai para participar en la Transport Logistic China, que se celebra del 14 al 16 de junio.
Se trata de una exposición internacional de logística, telemática y gestión de la cadena de suministro, que se celebra cada dos años y que en esta edición cuenta con más de 500 expositores de 45 países. La entidad portuaria participará dentro del stand de España, gracias a la colaboración y coordinación de Puertos del Estado.
Esta feria, orientada a un público profesional altamente cualificado, se convierte en el mejor escaparate para el puerto de Ferrol. El objetivo de la comitiva local será mostrar el potencial logístico de sus infraestructuras y ofrecerse como un puerto hub y un puerto “gateway”, gracias a su ubicación, propicia para exportaciones e importaciones globalizadas, a su “hinterland” y la competitividad y experiencia de la comunidad portuaria.

Empresarios de Tianjin buscan en Ferrol posibles ubicaciones