Andrés Calamaro actuará en el ciclo Noches del Botánico de Madrid

Andrés Calamaro
|



A ello se sumarán Jane Birkin, Ana Belén, Zahara y Los Planetas, según han desvelado hoy los responsables de esta cita en una rueda de prensa celebrada en el Museo del Traje de Madrid, a pocos metros del escenario que acogerá los conciertos.


El Real Jardín Botánico de Ciudad Universitaria repetirá como sede de esta cuarta edición, que tendrá el difícil papel de igualar el éxito de su pasada convocatoria, con más de 70.000 asistentes en 29 conciertos, la gran mayoría con todo el aforo agotado. 


Aunque legalmente aún se pueda ampliar la capacidad, se mantendrá el aforo por la comodidad de los asistentes. Lo que sí se hará es anticipar a las 19 horas la apertura de puertas para disfrutar de estas instalaciones tan particulares emplazadas en medio de un pequeño extracto de naturaleza.


Este año serán 28 los artistas responsables de 29 noches de conciertos, 12 de ellos formaciones femeninas en un “esfuerzo importante por la igualdad”, y con 11 grupos nacionales.

Woody Allen será el encargado de abrir los conciertos el 20 de junio. Le seguirán Ana Belén (21), Los Planetas en formato sinfónico con su celebrado disco “Una semana en el motor de un autobús” (22), el brasileño Milton Nascimento revisitando “Clube da esquina” (24), The Chieftains en compañía de Carlos Núnez (25) y el ganador de Eurovisión 2017 Salvador Sobral (26).
Iván Ferreiro (27), Andrés Calamaro (28), Zahara (29) y, en un doble concierto, The Waterboys y Paul Carrack (30), cerrarán el mes de junio.

Les tomarán el relevo el 3 de julio Beirut e Hindi Zahra y, tras ellos, Madness en su cuarenta aniversario el día 4.


Por detrás, The Roots (5), Loreena McKennitt en dos noches consecutivas (6 y 7), Macy Gray (10), Michael Bolton (11), Diego El Cigala (12), Jane Birkin con el formato Gainsbourg Symphonic (17), Orishas (19) y los británicos Keane (20).


A falta de confirmar algunos artistas más, el ciclo concluirá con Melody Gardot y José James (22), Roger Hodgson tocando temas del “Breakfast in America” de Supertramp por su 40 aniversario (24), George Benson y Tomatito (25), Chick Corea (26), Ben Harper (29) y el puntual retorno a los escenarios de la madrileña Russian Red (31).

Andrés Calamaro actuará en el ciclo Noches del Botánico de Madrid