Triatlón Ferrol, un nuevo ciclo

Triatlón Ferrol, un nuevo ciclo
Melina Alonso e Inés Santiago con uno de los equipos más competitivo que ha tenido el club.

Formadas en las categorías de base del club, Melina Alonso e Inés Santiago se convirtieron en los últimos años en dos de los estandartes del Triatlón Ferrol en su ascenso a la elite de la disciplina. La formación femenina de la entidad se ha consolidado entre las mejores gracias, en buena medida, a la implicación de deportistas como ellas que, sin embargo, han decidido ahora cambiar de aires y continuar su carrera lejos del club ajedrezado. 
Un adiós sensible tanto en lo humano como en lo deportivo que, sin embargo, los rectores del Triatlón Ferrol confían en que el grupo sea capaz de digerir y que ello no le impida seguir la próxima campaña entre las mejores formaciones femeninas del país.  
En principio, y aunque están pendientes de que alguna de las integrantes del grupo confirme su continuidad, los responsables del club cuentan con el “sí” de la mayoría de las triatletas que llevaron a la entidad a la cuarta posición en la última Liga Nacional de Primera División. Por eso, la intención es reforzar el plantel con alguna triatleta española o, incluso, apostar por la contratación de una tercera extranjera que se sume a Morgan Branchoux y Pauline Vie. De hecho, ya han tenido los primeros contactos con varias candidatas. 
“Nos interesa seguir manteniendo al equipo en lo más alto, porque es un ejemplo y un aliciente para los niños que vienen por abajo”, explica el presidente, Cali Formoso. “Vamos a hacer algunos fichajes y, además, la gente que viene atrás lo está haciendo muy bien. Pero si no conseguimos seguir en Primera tampoco pasa nada”. Al fin y al cabo, el Triatlón Ferrol nació como un club de formación, de base, y su prioridad sigue siendo “que los niños y niñas hagan deporte, pero que lo hagan con unos valores, no pensando que solo vale ganar”.
 
Adiós
Después de una década en el Triatlón Ferrol, Melina Alonso comunicó la pasada semana su intención de abandonar la entidad en busca de nuevos retos. En estos diez años, la hispanoargentina se ha consolidado en el pelotón nacional, jalonando su palmarés de títulos, pero también se ha hecho un hueco en el pelotón internacional. 
Para Inés Santiago, el adiós al Triatlón Ferrol, de cuya mano se inició en esta disciplina en el 2012, es un paso más en una nueva etapa vital que arrancó a principios del pasado verano, cuando decidió abandonar el Centro de alto Rendimiento de Madrid, regresar a Ferrol y comenzar a prepararse por su cuenta. "Les deseo lo mejor a las dos", asegura Cali Formoso, agradecido de cómo las dos triatletas y el club han alimentado sus éxitos mutuos en los últimos años. l

Triatlón Ferrol, un nuevo ciclo

Te puede interesar