O Parrulo busca ante el Antequera el acierto perdido

Adri espera que tanto él como el equipo recuperen el acierto del pasado año | j. meis
|

Complicado. Así está siendo el momento por el que está atravesando O Parrulo en esta recta final del primer tercio liguero. Unas dificultades tanto en su faceta defensiva como ofensiva que, en ningún momento, “se solucionan bajando los brazos”, como señala Héctor Souto, entrenador de la formación ferrolana. Un hecho que no se ha visto en un grupo departamental que esta noche tiene una nueva oportunidad de dar caza a ese primer triunfo que se les resiste y de hacerlo ante un conjunto con cifras muy similares a las suyas, el UMA Antequera –20.15 horas, A Malata–.

Un duelo en el que tanto Souto como Adri visualizan ya la primera victoria de los suyos “lo hacemos porque creemos que está muy cerca. En el momento en que concretemos la dinámica de no encajar goles, de defender con intensidad, de no cometer errores tontos...”, ahí llegarán los tres puntos, y podría ser ante el conjunto malagueño. Una formación que, al igual que los departamentales, se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria, y que para el técnico del grupo de A Malata destaca por “el nivel parejo de todos sus jugadores, siendo por lo tanto un equipo competitivo. Es un conjunto alegre, con plantilla joven, jugadores con mucho desparpajo, con muchas ganas de hacerlo bien en Primera y creo que están haciendo una temporada bastante regular”, analiza el entrenador parrulo.

 

Inquietud

A los ferrolanos se les va a acabando el tiempo de intentarlo y acercándose el de conseguirlo, si bien este camino crea cierta desesperación, especialmente al ver que el balón no entra, a pesar de que, por ejemplo, “ante el Burela finalizamos la friolera de 32 veces. Algún día van a entrar desde luego, esas y las que se fueron al palo contra el Betis o las que no concretamos ante el Aspil. Esperemos que empiecen a entrar, porque nos darán seguro mucha vida”, apunta Souto.

Y todo ello en una dinámica de trabajo “muy similar al año pasado, pero el año pasado entraban y este no, pero llegará el momento”. Mientras, reina cierta incredulidad en las filas parrulas, por “todo lo que generamos” y que no se refleje en el marcador, pero “es cuestión de seguir insistiendo”, en unas circunstancias además en las que la plantilla llega con varios integrantes después de superar el Covid-19, junto con “jugadores que vienen de lesiones, jugando fuera de su puesto específico... hay que valorar eso porque han dado un paso muy importante adelante y están dando un rendimiento muy bueno”, añade el técnico. Una situación que no ha impedido a los ferrolanos rozar el triunfo y que lo intentarán volver a lograr hoy ante un Antequera que ha mejorado en sus últimos duelos.

O Parrulo busca ante el Antequera el acierto perdido