El Esquío busca en Zaragoza premio para sus sénior y base

El Esquío busca en Zaragoza  premio para sus sénior y base
Diario de Ferrol-2015-11-20-042-21360568

La Copa de España de conjuntos y el Campeonato Nacional de base reúne desde hoy y durante todo el fin de semana en Zaragoza a un importante elenco de clubes y gimnastas para repartir las primeras medallas del curso académico. El Esquío Ferrol será una de las entidades con representación en una de las grandes competiciones de esta disciplina a nivel nacional. Así, dos formaciones de la entidad departamental acuden a este evento, que se disputará en el Pabellón Siglo XXI.
Por una parte, el conjunto sénior, que se proclamó recientemente campeón gallego, afronta a partir de mañana la Copa de España de conjuntos en la que, junto con dos equipos de la Escuela Acordes Oleiros –infantil y alevín– y otro del María Barbeito –junior–, tratarán de sumar la mejor puntuación posible para Galicia. La escuadra ferrolana, que saltará al tapiz con un ejercicio de mazas y otro de aro, está formada por Rebeca Marcial, Laura Pena, Emma Fernández, Andrea Brozos y Alba Pita. En una de las formaciones de la entidad de Oleiros, en la infantil, también estará la aresana Lidia Martínez.
En la jornada de hoy, otro conjunto del Esquío Ferrol, el cadete, estrenará la participación local con su concurso en el Campeonato de España de base. Esta formación pondrá en escena el ejercicio de pelota con el que acabó cuarto en el último autonómico. Nerea Calvo, Lara Beceiro, Claudia P. Fernández, Inés Bueno y Candela Closa conforman la escuadra departamental.

El Esquío busca en Zaragoza premio para sus sénior y base

Te puede interesar