El Racing se impuso al Pontevedra por la vía rápida

El Racing se impuso al Pontevedra por la vía rápida
Racing de Ferrol-Pontevedra

El Racing estrenó su casillero de puntos, en la Segunda B al ganar por un resultado de 4-1 el encuentro que disputó ayer en el campo de A Malata ante el Pontevedra.

Las cosas empezaron muy bien para el conjunto racinguista y muchos de sus aficionados se perdieron el gran tanto de Bruno Rivada, porque todavía no se habían sentado en sus asientos.

Fue en el minuto 2 de partido, cuando el defensa recogió el balón al borde del área y lanzó un duro disparo que coló por la escuadra, sin que el portero pudiera hacer nada para evitarlo.

Todavía se le pusieron mejor las cosas al conjunto departamental en el minuto 6. El colegiado decretó una falta a unos veinticinco metros del área, Pablo Rey se encargó de transformarla, para poner el 2-0 en el marcador.

En plena avalancha racinguista, en un ataque por la banda derecha, el balón le llega a Dani Abalo, que fue derribado en el área, decretando el colegiado el punto de penalti. Pablo no falló y colocó el 3-0, que prácticamente, dejaba el choque sentenciado con solo nueve minutos jugados.

A partir de se momento, el conjunto visitante se hizo con el control del balón, pero el Racing estaba bien posicionado y apenas dejaba que le crearan peligro delante de su portería.

Hasta el minuto 27, no tuvo que intervenir Diego Rivas en un lanzamiento de Adighibe, que el cancerbero despejó.

Unos minutos más tarde, fue Javi Pazos el que se deshizo de varios contrarios dentro del área, pero su remate salió rozando el poste..

El conjunto pontevedrés no acertó en ninguno de su remates, y por contra, el cuadro verde tenía una efectividad total.

Ya en el minuto 45, una contra del Racing llevó el balón hasta Joselu, que con un potente lanzamiento colocó el balón en la escuadra.

De esa forma, se llegó al final del primer tiempo con la cómoda ventaja del cuadro verde por un tanteador de 4-0.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el entrenador visitante introdujo dos cambios en su formación, dando entrada en el terreno de juego a Álex González y a Pedro Vazquez.

En los primeros minutos, el cuadro pontevedrés dio algunos avisos, sobre todo en un remate de cabeza, tras un saque de esquina, que se marchó rozando el poste.

Insistía mucho el equipo visitante ante la meta ferrolana y, en el minuto 60, encontró el premio a su esfuerzo en un centro de Pedro Vázquez, que Víctor Vázquez cabeceó al fondo de la red.

Solo unos minutos más tarde, pudo volver a anotar, en un gran lanzamiento de falta de Álex Fernández, que obligó a Diego Rivas a realizar una gran estirada para mandar el esférico a saque de esquina.

El balón era del Pontevedra, que encontraba un filón por la banda derecha, en la que encontraba muchas facilidades para llegar al área rival, aunque no concretaba.

Emilio Larraz introdujo algunos cambios para darle más frescura al equipo, pero le seguir costando mucho salir de su campo.

Los minutos fueron pasando sin que el marcador se volviera a mover, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con la victoria del conjunto departamental por un resultado de 4-1 y los puntos se quedaron en casa.

El Racing se impuso al Pontevedra por la vía rápida

Te puede interesar