Joel López: “Lo del último partido nos da un plus de cara al próximo”

Joel López: “Lo del último partido nos da un plus de cara al próximo”
fútbol entre el Racing y el Ourense CF

Habrá un antes y un después en el Racing de esta temporada tras el partido del domingo pasado frente al Compostela. Al menos, así lo espera la plantilla racinguista y Joel López, uno de los más destacados del equipo ferrolano en el último choque, lo confirma. “Es lo mínimo que podemos dar, a la afición y a nosotros mismos”, asegura el jugador ferrolano tras lo que calificó como el mejor encuentro de la temporada.

El futbolista a préstamo por el Deportivo, aunque formado en el Portuarios, confía en que este resultado cambie la mentalidad de la plantilla. Ya lo apreció al término del partido. “Al llegar al vestuario se veían caras alegres y eso nos da un plus”, apunta Joel López. Y es que, partiendo de que la del último partido es la línea a seguir, defendió que “la gente dudaba, pero se vio qué jugadores somos. Siempre nos dejamos la piel en el campo, lo damos todo, pero a veces salen las cosas y otras veces no”.

Mentalidad
El jugador racinguista, de hecho, cree que este subidón anímico favorecerá al cuadro verde con vistas a la serie de enfrentamientos que le espera ante rivales de la zona alta de la clasificación. “Ganarles nos va a permitir engancharnos arriba”, explica. Y, con vistas al partido del domingo, Joel López advierte que “si el Arosa está arriba en esta Tercera tan complicada será por algo. Intentaremos jugar nuestras cartas, frenar a su jugador de arriba y sumar los puntos”.

Así, partiendo de la base de que la victoria es el resultado que el Racing busca en todos los partidos, Joel López recuerda la importancia de mantener la portería a cero, que es lo que consiguió el pasado domingo. “Veníamos de unas jornadas en las que encajábamos muchos goles. Pero si no te marcan no pierdes, tienes el empate asegurado”, recuerda el jugador tras la igualada del otro día ante al Compostela.

Así que, desde ese punto de partida, el cuadro de la ciudad naval confía en mejorar su situación clasificatoria y empezar a demostrar lo que de él se esperaba en la presente temporada. El hecho de que, de los cinco siguientes rivales, cuatro estén en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, le dan opciones al Racing de reducir distancias con estos adversarios y, de esta manera, recuperar sus opciones de estar al final del torneo regular entre los cuatro primeros.

Joel López: “Lo del último partido nos da un plus de cara al próximo”

Te puede interesar