Movilización del colegio Manuel Masdías ante la supresión de un docente de apoyo

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-f8b8bd8c
|

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del CEIP Manuel Masdías de Caranza ha convocado a las familias y alumnado del centro a participar en la caminata que mañana llevarán a cabo desde el recinto educativo, situado en Caranza, hasta el Edificio Administrativo de la Xunta en la Plaza de España.

El objetivo: protestar por la decisión de la Consellería de Educación de suprimir este curso la plaza de profesor de apoyo en la etapa de Infantil.

Inspección Educativa considera que “o alumnado está ben atendido co profesorado do que dispón o centro”

Tal y como ayer recordó el director del centro, Óscar González, al centro le seguiría correspondiendo este docente al tener tres unidades en la mencionada etapa. Así se estipula en la Orden del 12 de agosto de 2010, por la que se establece el número de unidades y de puestos de trabajo (con tres aulas corresponden cuatro docentes). Educación no varió esta normativa, dice, “polo que consideramos ilegal que supriman o apoio”.

Reunión

El pasado lunes, el director se reunió con el Xefe Territorial de Educación, quien justificó la decisión de suprimir la plaza en el hecho de que el centro no llega en esta etapa a los 45 alumnos que serían necesarios para dotar al centro con el apoyo.

“Esta medida non está rexistrada en ningunha lei nin normativa, non hai nada escrito”, critica el director.

Explica además que, en base a esto, se puede dar la circunstancia de que en centros con una cifra menor de escolares pero con las cuatro plazas de profesores definitivas, estos continúan los cuatro, mientras que en centros con esta plaza provisional, la Consellería la elimina si no se llega a la mencionada cifra de matrículas.

El colegio ferrolano tiene en la actualidad un total de 42 alumnos y alumnas escolarizados entre los tres cursos de Infantil (15 en tres años; 16 en cuatro; y 11 en cinco).

 

Consellería

Así las cosas, han decidido llevar sus protestas a la calle para exigir que la Administración educativa gallega cumplan con lo estipulado en el catálogo de puestos de trabajo.

Desde la Consellería de Educación apuntaron ayer que “neste centro, na etapa de infantil o número de alumnos por aula é moi baixo. Pola tanto a Inspección Educativa considera que o alumnado está ben atendido co profesorado do que dispón o centro”.

Movilización del colegio Manuel Masdías ante la supresión de un docente de apoyo