El Puerto invertirá 1,4 millones en la reordenación de Curuxeiras

|

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, “en su apuesta por renovar sus instalaciones”, llevará a cabo mejoras en el Proyecto de Reordenación de la Dársena de Curuxeiras, con lo que la inversión total en esta actuación superará el 1.400.000 euros. Las nuevas intervenciones inciden sobre las instalaciones pesqueras y marisqueras y sobre las de la naútica recreativa  y deporttiva, informó ayer la entidad.
El proyecto recoge un nuevo sistema de control de accesos a los pantalanes pesqueros, basado en la colocación de puertas de aluminio con acceso mediante tarjeta. También se mejora la iluminación para poder establecer una vigilancia efectiva sobre la zona en la que se encuentran las embarcaciones pesqueras. Las torretas en los pantalanes estarán dotadas de tomas de electricidad en monofásico y tomas de agua.
Está prevista, además, la instalación de una grúa de 500 kilogramos para elevar las cargas desde el pantalán al muelle, con lo que se podrá aumentar la capacidad para descarga de mercancía con la vista puesta en la entrada en funcionamiento de la nueva lonja, en la que también se está invirtiendo.
Las mejoras incluyen otras actuaciones relacionadas con la naútica recreativa y deportiva. En esta línea se crearán, en las instalaciones de A Graña, nuevos atraques con la posibilidad de albergar 44 plazas de barcos de hasta 6 metros de eslora, ampliando la capacidad actual.
Todas esta mejoras se suman a las ya recogidas en el proyecto de reordenación de la dársena de Curuxeiras, puesto en marcha en el 2015. Una vez finalizadas, se dotará a la dársena de 184 plazas para embarcaciones deportivas y 11 plazas para embarcaciones de servicios portuarios.
La Autoridad “apuesta por mejorar los servicios y facilitar la coordinación para potenciar la pesca y el marisqueo o la náutica deportiva y recreativa”.

El Puerto invertirá 1,4 millones en la reordenación de Curuxeiras